martes, 14 de junio de 2016

Refugiados en la región


Hay más de 4,5 millones de refugiados de Siria en sólo cinco países
La escasez de la financiación significa que la población de Siria refugiada en Líbano más vulnerable recibe únicamente 21,60 dólares estadounidenses por persona y mes, lo que equivale a unos 0,70 centavos de dólar al día para asistencia alimentaria, una cantidad muy por debajo del umbral de pobreza de la ONU, establecido en 1,90 dólares.
El 86% de los refugiados de Siria en zonas urbanas de Jordania vive por debajo del umbral de pobreza de ese país.

El conflicto de Siria
Según la ONU, alrededor de 250.000 personas han muerto y 13,5 millones necesitan asistencia humanitaria urgente dentro de Siria.
Más del 50 % de la población siria está en situación de desplazamiento.
Una de cada dos personas que atravesaron el Mediterráneo en 2015 —medio millón— eran sirios que escapaban del conflicto en su país.
Reasentamiento internacional
Desde el comienzo de la crisis de Siria se han ofrecido en todo el mundo 162.151 plazas de reasentamiento en total, lo que equivale a sólo el 3,6 % de la población total de refugiados sirios de Líbano, Jordania, Irak, Egipto y Turquía.
Al menos 450.000 personas refugiadas en los cinco principales países de acogida —el 10 %— necesitan ser reasentadas, según el ACNUR.
Amnistía Internacional pide que para finales de 2016 se hayan ofrecido plazas de reasentamiento o alguna otra forma de admisión a por lo menos el 10 % de la población siria refugiada más vulnerable.
Datos clave:
Fuentes: Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAA), Organización Internacional para las Migraciones (OIM)
Andrea Villegas, Maria Vazquez, Asia Aragoneses, Lisa Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario